Dr. Luis Rucobo

Datos Generales

Joven médico mexicano, nació en la ciudad de Fresnillo,  Zacatecas, estudió su carrera profesional de Médico General en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde quedó con reconocimiento institucional por dicha escuela por su mérito académico, al igual que por sus investigaciones y su servicio que desempeñó en la Secretaría de la Defensa Nacional representando a su universidad.

 

También cuenta con la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte egresado como estudiante distinguido y mención honorífica del Instituto Tecnológico de Sonora.

 

Actualmente estudiante de la Maestría en Nutrición Clínica en la Universidad Iberoamericana.

Formación Académica

Estudio un Diplomado en Medicina Tradicional China (2011) por la misma universidad, al igual que los Diplomados en Sanación Emocional (2010)  y en Iridología (2010), todos correspondientes al área de medicina alternativa.

 

Fue becado por el Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas por sus servicios de mentor e instructor de 13 asignaturas diferentes por 4 años, dicha beca le permitió estudiar el Diplomado de Bioética dirigido por el Colegio de Bioética A.C (2010).

 

Otra de las áreas que abordó en sus estudios fue el deporte,  en el cual consiguió las certificaciones por la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de Estado de Zacatecas (2013), la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de Estado de San Luis Potosí (2013 y 2016) y la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de Estado de Nuevo Léon (2013); fue capacitado como juez por Musclemania (2013) y Certificado por la World Federation of Body Building al término de dicho año. Capacitación en Intervención de Medicina del Deporte en Tercer Nivel de Atención (2017) por la Sociedad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez de México A.C. Acreditación como Juez Nacional de Fisicocilturismo (2018) en la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de Jalisco A.C. (AFFEJ-NABBA-AMFAF). Capacitación en Nutrición Deportiva  (2018) por el Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C. y en Psicología Deportiva (2019) por la Asociación para la Educación de los Profesionales de la Salud A.C. Capacitación en Nutrición Deportiva y Entrenamiento en la Hipertrofia Muscular (2019) por UNIVA e Instituto de Nutrición y Ciencias Adaptadas al Deporte. 

 

Estudios anexos: Diplomados en Sexología Médica (2015) y Sexología Integrativa (2016), Diplomado en Tanatología Integral (2016). FICSI-UAZ.

Experiencia

Entre sus reconocimientos cuenta con la Medalla Nacional a la Excelencia Académica en Medicina otorgada por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. y el Instituto Científico Pfizer (2013) por su trayectoria académica; cuenta con un Reconocimiento otorgado por la Organización Panamericana de la Salud  y el Comité Olímpico Mexicano por el fomento al deporte como estilo de vida saludable; también cuenta con el Reconocimiento Nacional otorgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la fotografía “Salud y Democracia”. Además cuenta con 92 reconocimientos estatales de tipo académico, deportivo y cultural, ha participado en 4 investigaciones acerca de medicinas alternativas y medicina convencional.

 

Actualmente se encuentra estudiando la maestría en Nutrición Clínica en la Universidad Iberoamericana, es docente en 9 diplomados, tiene 8 investigaciones clínicas y básicas, además de ser el Presidente del Comité México de la Federación Internacional de Ciencias de la Salud Integrativa A. C. donde ha colaborado para una integración de los nuevos modelos de la medicina y sus problemáticas actuales.